BIENVENIDOS.....

BIENVENIDOS al blog del aula de 5ºC del CEIP Anselmo Pardo de Melilla durante el curso 2014-2015.

Se trata de un instrumento de comunicación entre padres-madres, alumnos-as y maestros-as con el único propósito de mejorar la Educación y enseñanzas que proporcionamos. Periódicamente, haremos una serie de encuestas (fundamentalmente dirigida a los padres y madres) con este fin, rogándoles participen en ellas.

Este blog es un instrumento abierto a todo tipo de sugerencias que podemos ir incorporando al mismo con el fin de hacerlo cada vez más eficaz.

En el mismo sentido, en la web del Colegio (http://centros4.pntic.mec.es/cp.anselmo.pardo.alcaide/), también pueden encontrar una información más amplia sobre las actividades que desarrollamos.

Recuerden que el propósito de nuestro trabajo es que nuestros alumnos aprendan a conocer, aprendan a hacer, aprendan a convivir y aprendan a ser.







PROHIBIDO NO PENSAR

PROHIBIDO NO PENSAR

Recomendaciones....

Recomendaciones....

NORMAS DEL COLEGIO Y DEL AULA

NORMAS GENERALES DEL COLEGIO
Profesorado: Carmelo Fernández ( tutor 5ºC ), Francisco Rico (Inglés), Sabrina Moh (Música), Rodrigo de Andrés (Ed.Física), Pilar Illázquez (Religión Católica), Jawad Teyani ( Religión Islámica).
Visita de padres: Los lunes lectivos de 17 a 18 horas exclusivamente. Se ruega solicitar cita previa pues con sus hijos-as trabajan un equipo de maestros-as a los que con toda seguridad habrá que requerir información.
Jornada escolar: Jornada intensiva ( de 9 a 13 horas ) en los meses de septiembre y junio. Jornada continuada ( de 9 a 14 ) el resto de meses .
Horario de secretaria: Exclusivamente de 12’30 a 13’30 en días laborables.
Entradas y salidas de los escolares: Los alumnos-as deben entrar SOLOS al patio para estar en su fila correspondiente a las 9 horas. A las horas de salida, la familia esperará FUERA DEL RECINTO ESCOLAR, cualquier otra actuación entorpece la labor educativa, la autosuficiencia de los niños-as e incluso la seguridad de los mismos. A partir de las 9’10 horas, no se permitirá la entrada de ningún alumno-a. Si no hay justificante escrito se considerará falta no justificada. Si el padre, madre o tutor-a quiere dar otras explicaciones orales, no interrumpirá las clases y lo hará en el horario fijado de visitas de tutoría. Ningún alumno-a saldrá del Colegio en horario escolar, salvo que venga a buscarlo un familiar y lo haya comunicado previamente por escrito al comienzo de la jornada escolar.
Faltas a clase: Cualquier ausencia ( falta o retraso) del alumnado tiene que ser justificada por escrito por el padre/madre/tutor-a o en su caso con un justificante médico en cuanto el alumno se incorpore a clase. Si no hubiera justificación escrita y las faltas fueran reiteradas se pondrá en conocimiento del Trabajador Social del Equipo de Orientación con el fin de obrar en consecuencia.
Uniforme del Colegio: El uniforme debe ser llevado perceptivamente desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo por todos-as los alumnos-as, alternando la uniformidad deportiva para Educación Física. No se admitirán excusas en su uso.
El colegio no dispone de servicio de Enfermería: Se atienden los casos de accidentes o dolencias sobrevenidas de los alumnos par parte de los servicios propios del Colegio, pero no se pueden atender dolencias previas de casa. Por otra parte no podemos dar ninguna medicación a los alumnos-as como en cursos anteriores nos han solicitado ocasionalmente algunas familias.
Materiales: Los-as alumnos-as son responsables de su material y deben llevar en su mochila/cartera lo que necesiten a diario. Lograr que adquieran esta responsabilidad es una labor conjunta de familia y profesores para lo que solicitamos su colaboración, por ejemplo, comprobando periódicamente revisando sus carteras/mochilas.
Gratuidad de los libros: Los libros de texto les son entregados en préstamo por el Colegio dentro del plan de gratuidad. En caso de pérdida o deterioro importante, la reposiciòn del mismo corresponderá a la familia.
El trabajo del alumno-a: Los-as niños-as necesitan saber que “su trabajo” es importante, y no basta con que así lo reconozcamos en el aula. Desde casa pueden aportar mucho interesándose por sus tareas, por lo que aprenden, comentando las lecturas,.... en definitiva, haciéndoles saber que su labor es valorada por todos.
Para mejorar el rendimiento: Está perfectamente contrastado que los-as alumnos-as rinden más en clase cuando:
Duermen un número de horas adecuado ( nunca menos de 8 horas ).
Tienen una alimentación rica, variada y equilibrada. Llevamos años luchando por conseguir que hagan un BUEN DESAYUNO y consuman en los recreos frutas, zumos o bocadillos caseros en vez la bollería industrial, las bolsas de fritos o los zumos industriales.....Hacer de sus hijos-as, nuestros-as alumnos-as unas personas sanas también forma parte de una Educación integral.
No olviden, tampoco que es aconsejable a principios de cada curso una revisión óptico-oftalmológica que detecte cualquier deficiencia en este sentido





Asociación de padres y madres de alumnos: Los impresos para formar parte de la AMPA se encuentran en la secretaria del Colegio. Todos los cursos, la AMPA suele montar en horario de tarde Talleres de informática, de teatro, de danza,.... Así mismo participan en el viaje de estudios, festival de Navidad,.... Es recomendable formar parte de la misma.

NORMAS PARA TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO

-->
NORMAS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS-AS LOS ALUMNOS-AS

El horario de entrada será a las 9’00 horas de la mañana, admitiéndose -de forma extraordinaria y por circunstancias muy justificadas - un retraso de 10 minutos.
A la entrada los alumnos formarán en sus filas, solos, sin la compañía de sus familiares.
El horario de salida será a las 14’00 horas.
A partir de las 9’10, el Colegio se cerrará no permitiéndose la entrada a ninguna persona al interior de las dependencias escolares.
A la hora de salida, no está permitida la espera dentro del edificio de los familiares de los alumnos.
Los meses de junio y septiembre el horario escolar será de jornada intensiva, es decir, se modificará la hora de salida adelantándose a las 13’00 hora.
Es obligatorio justificar por escrito cualquier falta del alumno a clase y conveniente avisar al maestro-tutor con antelación cuando ello sea posible.
No está permitido estar fuera del aula durante las horas de clase por lo que la permanencia en los servicios o pasillos se deben limitar a necesidades urgentes o puntuales.
Los cambios de aula o clase por asistencia a especialidades se harán ordenadamente y en silencio, acompañados por el Maestro-tutor o Maestro especialista. Asimismo, los traslados de los alumnos con n.e.e. siempre estará a cargo del personal O.S.A.
Durante los recreos estará totalmente prohibido permanecer en las aulas. Una vez que los alumnos salgan al patio se cerrarán las puertas principales de entrada al edificio. En caso de necesidad los alumnos utilizaran los servicios externos habilitados para los recreos.
No están permitidos los juegos agresivos, peligrosos o molestos, tampoco arrojar papeles o desperdicios al suelo ni pisar las zonas ajardinadas.
Durante este curso los alumnos de Tercer Ciclo de la EPO ( 5º y 6º ) tendrán los recreos exclusivamente en las zonas de las pistas deportivas. No se puede permanecer en las zonas posteriores del Colegio en las horas de recreo puesto que se molesta a los alumnos y maestras de Educación Infantil. Tampoco en la zona del patio principal puesto que será exclusiva para alumnos de otros ciclos.
Cualquier problema que surja durante los recreos se comunicará a los maestros de guardia que estarán distribuidos por distintas zonas de los patios según plan previsto.
No se permitirá la salida del Colegio a ningún alumno durante el horario lectivo, salvo casos excepcionales, con la debida autorización y siempre que se persone un familiar autorizado a recogerlo.
Los alumnos tienen la obligación de tener todo el material de trabajo que se le requiere a principios de curso y son responsables de su cuidado, así como de acudir al Colegio sin que les falte nada de lo que necesitan cada día para su trabajo.


No cumplir estas normas, así como el comportamiento desobediente, agresivo o violento será sancionado según consta en la normativa actual recogida en el Reglamento de Régimen Interior del Centro.
Todas estas normas tienen como finalidad una convivencia armoniosa y enriquecedora de nuestros-as alumnos-as entre sí y con sus Maestros-as en un marco de respeto, libertad y tolerancia que les ayude a participar en la sociedad que todos deseamos para ellos-as el día de mañana.


NORMAS DE CONVIVENCIA DEL AULA 10

-->
NORMAS DE CONVIENCIA DEL AULA Nº 10

I.- Para entrar a clase, cuando suene el timbre, formaremos en fila en el patio, dejando como cortesía a las chicas primero. Subiremos pegados a la derecha guardando orden y compostura, dejando espacio en el pasillo para que ayudar a subir a otros compañeros-as y a los maestros-as. Al entrar en el aula, permaneceremos de pié hasta que entre el Maestro y cuando nos demos los buenos días nos sentaremos todos-as.

II.- Para salir de clase formaremos junto a nuestras mesas y saldremos en orden de aula siempre por la izquierda hasta el patio Si es la última clase, nos despediremos dándonos las buenas tardes tras haber colocado las sillas sobre las mesas.

III.- Entre clase y clase, siempre que sea posible, se hará una pausa de 3 minutos.

IV.- Durante las horas de clase no se podrá ir a los servicios, salvo casos de emergencia, enfermedad o indisposición. El uso normal de los servicios será antes de entrar en clase, después de salir de clase o durante los recreos. Si se considera necesario, podrán usarse también entre clase y clase para necesidades apremiantes.

V.- Durante las horas de clase, no se podrán comer chucherías, bocadillos, beber zumos, refrescos,... ni mascar chicle. Se permite y se recomienda tener una pequeña botella de agua de la que se podrá beber cuanto y cuando quiera. Se exceptúan de esta norma las fiestas o actividades que puedan celebrarse y que conlleven el consumo de alimentos, zumos o refrescos.

VI.- Si alguna persona (padre, madre, maestro, maestra o compañero-a de otro grupo, conserje,... ) entra en el aula para alguna cuestión o consultar con el maestro tutor, la saludaremos correctamente y permaneceremos en silencio hasta que se haya marchado despidiendonos con igual corrección. También permaneceremos en silencio si el maestro tutor está hablando por teléfono.

VII.- Se elegirán dos delegados-as representantes de aula mediante votación directa. Todos-as los-as alumnos-as del aula serán electores y elegibles.

VIII.- Cuando un-a alumno-a acabe sus tareas sobrándole tiempo, podrá ayudar a otro compañero-a que lo solicite actuando como “padrino” o “madrina”.

IX.- La clase ha de permanecer en buen estado de higiene y limpieza. Para ello siempre usaremos las papeleras evitando en todo momento arrojar papeles al suelo,.... La mesa y la silla también han de estar limpias y ordenadas; evitando hacer pintadas, rapaduras, ... o tener el material desordenado. Al terminar las clases, se revisará el aula y se dejará en el mejor estado posible recogiendo y ordenando.

X.- Sólo serán sancionados los responsables. No habrá sanciones colectivas.

XI.- Las sanciones podrán ser: copiar temas, parte de incidencia a los padres, parte de disciplina a la jefatura de estudios, apercibimiento y comunicación a los padres por el director y a partir de ese momento cuantas otras medidas vengan contempladas en el Reglamento de Regimen interior del Colegio.

EN NUESTRA CLASE

EN NUESTRA CLASE

Para empezar, padres y madres...

BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL

UNA LECCIÓN SOBRE LA VIDA Y LA FAMILIA

SIGNOS DE PUNTUACIÓN

SIGNOS DE PUNTUACIÓN

PLAY COMIC

PLAY COMIC
Programa educativo para cuando te aburras con la consola....

SYMBALOO EDU

SYMBALOO EDU
El "usuario" es captutorcfm@gmail.com. La contraseña es........

Una red social para nosotros...

Una red social para nosotros...
TICHING

RAE

RAE
RAE

Diccionario WR

Diccionario WR
Diccionario WR

BIBLIOTECA INFANTIL

El Quijote

Seguirnos por correo-e

Seguidores

Por lo menos....

Por lo menos....

CÓMO AYUDAR A LOS HIJOS CON EL ESTUDIO

EL TIEMPO EN MELILLA....

Real-time Earth and Moon phase